Las arrugas faciales irán apareciendo poco a poco al cumplir los 30 años, las más notorias serán desde luego las famosas patas de gallo, sobre las cuales empezaremos por contarte que son pequeñas arrugas formadas en el contorno de los ojos, las cuales, con los cuidados adecuados, podrás prevenir, evitar y eliminar.

Estas líneas de expresión se forman debido a la pérdida de la elastina, la cual es una proteína que da firmeza al rostro, y el colágeno, por lo que la aparición de estas arrugas será más visible al momento de sonreír.

Algunos remedios naturales con los que vas a poder eliminar con paciencia y constancia son:

  • Trata el área de los ojos con dos rodajas de pepino, el cual hidrata y calma el área, reduciendo las arrugas alrededor y debajo de los ojos.
  • La vitamina C y papaína de la pulpa de la papaya ejercen una acción exfoliante sobre las arrugas alrededor de los ojos.
  • Coloca dos bolsitas de manzanilla en el congelador y aplícalas unos minutos antes de salir. El efecto será inmediato.
  • Coloca dos claras de huevo alrededor de los ojos para hidratar y reafirma el área.
  • Utiliza el aceite de ricino y explota sus propiedades hidratantes y emolientes, las cuales son capaces de atenuar las arrugas alrededor de los ojos. Aplícala por la noche.









Rosa mosqueta: con 2 gotas 2 veces al día, masajeando el área alrededor de los ojos con pequeños círculos, presionando ligeramente con los dedos lograrás grandes cambios.